El Ejecutivo Municipal se reunió esta mañana con el SOEME para solicitar la suspensión del incremento del 12% en mayo acordado en paritaria ante la contingencia de la pandemia.

El Secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, dijo que en la reunión con el SOEME se les planteó la situación del municipio respecto a los números y la baja recaudación. “Hablamos de suspender el compromiso de aumento salarial que en el mes de mayo tenía que ser del 12% así que el gremio quedó en hablarlo con los delegados y los empleados”, declaró.

Asimismo señaló que “a todos se nos está complicando y el municipio no está exento de esta situación”.

Taccetta no especificó si la medida sería por tiempo indeterminado pero agregó que en el resto de los municipios se está hablando de hacerlo hasta el mes de septiembre en principio.

“Si se puede pagar, levantada la emergencia y que el municipio esté en condiciones de hacer frente a esas erogaciones, se hará”, destacó.

Por último el funcionario comentó que “esta situación no la teníamos contemplada y por ese motivo, sabiendo la situación de todos los vecinos de Esquel, queremos que se contemple la posibilidad de suspender aquello que habíamos acordado”.