El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, destacó el anuncio realizado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en torno extender el aislamiento hasta el 26 de abril aunque con algunas medidas que permitan la reactivación de sectores de la economía.

“El anuncio del Presidente coincide con lo que venimos charlando con actores de la economía local como por ejemplo la Cámara de Comercio o con algunos empresarios quienes venimos reuniéndonos casi semanalmente”, dijo el jefe comunal.

“Nos plantean que no podrían mantener sus empresas mucho más tiempo cerradas y para algunos de ellos, el cierre podría ser definitivo, lo que implicaría la pérdida de fuentes laborales”, advirtió Ingram.

“La salud está primero, y adhiero en un todo a eso, pero tenemos que ser inteligentes para buscar la manera de generar el menor impacto negativo”, reflexionó el intendente del Pueblo del Molino.

Parajes

“Lago Rosario, Aldea Escolar, Sierra Colorada y Los Cipreses son parte de Trevelin, están dentro de nuestro ejido y requieren un tratamiento distinto. No dependen de nuestro Municipio solamente en lo administrativo, sino que son parte del nucleo productivo y social de Trevelin”, afirmó.

Agregó que “esto es parte de las cuestiones que aspiramos poder tratar con el Gobierno Provincial cuando se discutan, tal como lo planteó el Presidente, esta modificación de la cuarentena, con el Gobierno Provincial”.

“Los intendentes somos los que conocemos los detalles de cada ciudad. No es lo mismo una gran ciudad que los pueblos más pequeños. Sus estructuras socioeconómicas son muy distintas. Por ello entiendo que las decisiones se deben tomar analizando también esos detalles que nos diferencian”, acotó.

Ingram planteó que “una discusión abierta, donde cada intendente pueda exponer las particularidades, va a hacer más efectivas las medidas y vamos a ayudar a que podamos enfrentar este proceso de mejor manera”.

Concluyó afirmando que, “esto no significa que tengamos que romper la cuarentena irresponsablemente. Tenemos que seguir trabajando en evitar de la mayor manera posible el contacto, la aglomeración de personas en locales comerciales, el transitar sin motivo indispensable”.