Un importante número de comerciantes de la ciudad decidió cubrir ventanales con papel de diario en señal de protesta contra la falta de respuesta para el sector.

La cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus en la Argentina golpea fuerte la actividad comercial, que ya venía sufriendo por la economía en crisis.

Este jueves diferentes locales lucen empapelados. Es una iniciativa que busca alertar a las autoridades municipales, provinciales y nacionales sobre la delicada situación del comercio.

De ninguna manera rechazan las medidas sanitarias preventivas. De todas maneras solicitan a la Municipalidad acciones urgentes para facilitar el trabajo de los locales.

Piden que se gestione un método seguro de atención al público, lo que incluya a los negocios que no están dentro de las excepciones establecidas según decreto.

Además le piden al intendente que evalúe la posibilidad de contemplar los impuestos y tasas locales de abril, mayo y junio, entre las cuales mencionan habilitaciones comerciales, tasa inspección, etc.

Empapelar los locales “es una forma de visibilizar” la problemática que atraviesa el sector, contaron a diario La Portada. Es un grupo grande de comerciantes el que se unió bajo esta propuesta.

Hay una fuerte preocupación ya que los ingresos de las últimas semanas bajaron sensiblemente y muchos deben afrontar el pago de alquileres, tributos y salarios del personal.

Gran parte de los propietarios adheridos están relacionados con la reciente Asociación de Comerciantes, la que viene solicitando hace varias semanas respuestas por parte de la Municipalidad.

Elevaron diferentes propuestas al municipio para flexibilizar los horarios de atención al público y también se reunieron con diputados y el ministro de Seguridad, Federico Massoni.