Descifraron el genoma del Covid-19. Según se informó, el avance sería útil para garantizar la calidad del diagnóstico, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una vacuna representativa. El Presidente de la Nación felicitó a los profesionales. “Ustedes hacen historia”, aseguró.

Científicos y técnicos de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Doctor Carlos G. Malbrán” lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2 de muestras obtenidas localmente, lo que será útil para asegurar la calidad del diagnóstico, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una vacuna representativa para combatir el coronavirus.

Ustedes hacen historia. Como sociedad, debemos celebrar a un Estado que sostiene al Malbrán y a sus científicos”, les dijo el Presidente de la Nación, Alberto Fenández, a los profesionales durante la reunión que se extendió por más de una hora en el instituto ubicado en el barrio porteño de Barracas, de la que también participó el ministro de Salud, Ginés González García.

los expertos comunicaron a Fernández que los resultados fueron aprobados inmediatamente por la GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data).

En tanto, Ginés consideró “muy importante” el hallazgo porque “sirve para el futuro, ya que cuando se haga la vacuna se podrá poner allí la característica del virus local porque se sabrá su procedencia y si ha mutado”.

Fuente: Infobae.