Los diputados nacionales Estela Hernández, Santiago Igon y Rosa Muñoz destinaron subsidios del Poder Legislativo a los hospitales de la provincia en los que se realizarán los análisis por Coronavirus.

Días atrás las dos diputadas y el diputado que forman parte de Bloque del Frente de Todos en la Cámara baja elevaron una nota al presidente de la misma, Sergio Massa, para que los susidios que dispone el Poder Legislativo para la prevención y/o mitigación de la propagación del Coronavirus (COVID-19) y su impacto sanitario sean destinados a dos hospitales de la provincia de Chubut.

300 mil pesos para Esquel y Trelew

La suma total de los subsidios correspondientes a los tres diputados nacionales por Chubut del Frente de Todos asciende a 300 mil pesos y serán destinados al Hospital Zonal de Esquel  y al Hospital Zonal de Trelew a través del Ministerio de Salud provincial. “La decisión fue consultada con el Ministro Puratich, para saber exactamente donde es más necesario ese aporte” indicó Santiago Igon y sumó “Es muy importante el trabajo que se está haciendo desde el Ministerio de Salud provincial y desde las distintas áreas programáticas”.

El dinero va a ser destinado a comprar los reactivos y los insumos necesarios para poder realizar los análisis de coronavirus”, sostuvo Igon, y agregó: “Por esa razón se destinan los fondos tanto al Hospital de Trelew como al Hospital de Esquel, que son los que el Ministerio de salud provincial designó para realizar estas pruebas”

Igon: “Es fundamental quedarse en casa y así minimizar las posibilidades de contagio”                

Finalmente Santiago Igon ponderó la tarea que están realizando el personal de sanidad: “Es destacable el trabajo que están realizando las trabajadoras y trabajadores del sistema de salud, desde médicos, auxiliares, enfermeros, todos y todas están demostrando un compromiso muy grande”, y concluyó: “Ellos se están exponiendo a situaciones de riesgo todos los días, por eso debemos ser muy conscientes y solidarios, y cumplir con las medidas de aislamiento. Es fundamental quedarse en casa y así minimizar las posibilidades de contagio”.  

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí