Si bien esta excepción ya estaba contemplada en el concepto de “fuerza mayor”, ahora se detalló específicamente ante el aumento de casos durante el aislamiento. También alcanza a las personas LGBTI+. Se recuerda que la línea 144 atiende las 24 horas los 365 días del año en todo el país.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación publicó una resolución para aclarar que durante el aislamiento obligatorio, las mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género pueden salir de sus domicilios, solas o con sus hijos/as, si necesitan protección, realizar denuncias o pedir ayuda.

Si bien esta excepción ya estaba contemplada en el concepto de “fuerza mayor” del Decreto 297/2020, desde el Ministerio quisieron transmitir a todas las personas que atraviesen situaciones de violencia por motivos de género que pueden actuar con tranquilidad.

Asimismo expresaron que se encuentran trabajando junto al Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina para garantizar la seguridad y atención integral de todas las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentren en situación de violencia de género.

Por último recordaron que la Línea 144 se encuentra atendiendo las 24 horas, los 365 días del año y en todo el país, ya sea por llamado, WhatsApp o por mail. “Estamos cerca, sobre todo en este contexto de emergencia sanitaria”, cierra el comunicado.