Pagliaroni sobre el caos en bancos: “Esto demuestra la improvisación con la que se hacen muchas cosas”

0

El presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, se comunicó este viernes con el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, para solicitarle la concurrencia del Banco Móvil a las localidades del interior con el fin de posibilitarles a los vecinos de las localidades más aisladas cobrar sus salarios y sus beneficios sociales.

Pagliaroni agradeció la recepción de Ramírez al pedido, ante el cual el presidente de la entidad se comprometió a arbitrar los medios para que la próxima semana el Banco Móvil realice un recorrido por el interior del Chubut.

“La situación, ya complicada, de los vecinos del interior se ha agravado en estas semanas y en estos días en particular”, dijo Pagliaroni, y atribuyó el panorama a que “hay muchos que no tienen tarjetas de débito para ir a los cajeros automáticos para cobrar sus salarios u otros beneficios como la Asignación Universal por Hijo, pensiones o jubilaciones”.

Ante ello, “me comuniqué con el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, a quien le agradezco la atención y la predisposición, y me dijo que van a arbitrar las medidas necesarias para que la semana que viene el Banco Móvil pueda hacer al menos una recorrida”.

Sin embargo, insistió Pagliaroni, “esta consideración de la gente que no vive en las localidades más pobladas debiera tenerse no solamente desde la entidad sino también y, sobre todo, desde el propio Gobierno Provincial, asistiendo a la gente que está desamparada”.

Explicó el legislador que en “el interior, los vecinos ni siquiera tienen la posibilidad de acercarse al banco, como hemos visto hoy que sí lo ha hecho la gente, aunque con una falta de criterio y de organización generalizada que, en el caso de Chubut, demuestra una vez más la improvisación con la que se hacen muchas cosas, y que en este caso es más grave porque estamos todos luchando contra una pandemia con todas las medidas que están a nuestro alcance”.