El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó que hoy se efectuó el depósito para que mañana tengan sus haberes disponibles los jubilados que integran el tercer rango y que perciben hasta 90 mil pesos.

Además, anunció que el lunes todos los agentes públicos e integrantes del sector pasivo, de todos los rangos, contarán en su tarjeta de crédito Patagonia 365 de un límite extra de 10 mil pesos para adquirir alimentos exclusivamente en comercios adheridos.

Arcioni explicó que “en el día de hoy se giró al ISSyS el dinero para cancelar a los jubilados del tercer rango para que mañana dispongan del dinero, para todos los jubilados que perciben entre 65.001 a 90 mil pesos”.

Descuentos Banco del Chubut

Acerca de descuentos efectivizados sobre los haberes cancelados, Arcioni expresó que “quiero hacer una aclaración respecto al Banco del Chubut” y agregó que “los sueldos de febrero estaban liquidados”.

“Se anunció que la suspensión es a partir de marzo y continuamos con la suspensión por tres meses de todos los créditos personales, prendarios e hipotecarios que tengan con el Banco del Chubut. Esos tres meses se suspenden y luego se van a prorratear a lo largo de las cuotas que queden por delante. La suspensión está vigente”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, completó que “no debitamos cuotas de préstamos ni pagos de tarjetas de crédito por fuera de los descuentos por recibos de sueldo que estaban acordados”. Y agregó que “si hay un descuento mal realizado se va a reintegrar el dinero”.

200 millones para créditos

En otro orden, el Gobernador adelantó que se lanzará una línea crédito de 200 millones de pesos, a una tasa subsidiada del 1 por ciento mensual, que está dirigida a comerciantes y mini PyMEs que tengan hasta 3 empleados.

Esta línea de crédito fue elaborada “para el pequeño comerciante, la mini PyME que tenga 1, 2 o 3 empleados y para aquellos que no tengan empleados podrán acceder como si tuvieran un empleado. Esto cabe resaltar que es con recursos propios de la provincia”.

“Estamos llegando con los pocos recursos que tiene la provincia, estamos tratando  de contener y ayudar a los sectores más vulnerables y golpeados por la paralización de la actividad económica. Y en la misma sintonía con las medidas que se toman desde el Gobierno Nacional”, sostuvo Arcioni.

El mandatario puntualizó que estas medidas tienen como objetivo “el sostenimiento de las fuentes de trabajo por sobre todas las cosas, así como está claro que el objetivo principal es cuidar la salud de todos los chubutenses”.