El intendente Héctor Ingram presidió hoy un sencillo homenaje a los héroes de Malvinas, acto del que participaron José Soto y José Hidalgo, dos de los trevelinenses que defendieron la soberanía argentina en el conflicto armado que tuvo como protagonistas a la Argentina e Inglaterra en el año 1982. 

La breve ceremonia consistió en la colocación de una ofrenda floral y un minuto de silencio.

De ella participaron también la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Valeria Tedesco, los ediles Justino Jaramillo y Santiago González y el secretario de Gobierno, Belarmino Álvarez.

“Esta es una fecha muy cara a los sentimientos de los Argentinos. Por eso no quisimos dejar de rendir este homenaje a nuestros héroes de Malvinas, en el marco de las restricciones por la mandemos, al menos poder colocar una ofrenda floral”, dijo el intendente Ingram.

Adelantó que una vez que se supere el aislamiento social, se organizará un acto del que puedan participar todos los vecinos, acto que podría hacer el 10 de Junio, día de la Soberanía Nacional.

La decisión del Ejecutivo Municipal de Trevelin de realizar la ceremonia, fue agradecida por los combatientes que participaron de la misma.

“Nosotros nos sentimos reconocidos por nuestra comunidad. Yo agradezco siempre porque nos hacen sentir ese reconocimiento. Y hoy agradezco al Municipio porque buscó la forma de hacer, aunque sea con poca gente, un acto”, expresó José Soto.