Claudio Echauri, titular del Punto Digital Esquel, en declaraciones a La Portada confirmó el armado de una plataforma on line para realizar los cursos que estaban previstos a la cual se puede acceder a través del link que figura en la página de Facebook del Punto Digital.
“Nos vamos a manejar con esa forma de aprendizaje virtual”, señaló.
Destacó que “al Punto Digital asistían muchos chicos y adolescentes que no tienen computadoras en sus casas y por ese lado lo sufrimos mucho, pero hay que respetar las medidas que son por el bien de todos. Tenemos que colaborar para que esta situación termine mejor”.
Echauri también se refirió a la plataforma Educar del Ministerio de Educación de Nación que permite acceder a contenidos destinados a los alumnos de nivel primario y secundario para ser descargados durante la etapa de cuarentena.
“Los contenidos no están ordenados por año, sino por nivel. Los papás lo podemos descargar contando así con actividades concretas, pero están mezcladas”, manifestó. Y agregó, en este sentido, que “es diferente a la plataforma Chubut Educa donde cada docente debe subir su material, armar un grupo de alumnos en google con una contraseña de usuario para cada papá. Se envía material a cada uno de los alumnos en particular”,
señaló. “Se busca que los chicos puedan trabajar en forma on line para que se mantengan estudiando desde casa y con ayuda de las familias”, finalizó.