El lunes habrá asueto en la Administración Pública Provincial

0

En concordancia con el DNU Nº 297/2020 emitido por Gobierno Nacional. Se exceptúa al personal del Banco del Chubut S.A. y aquellos servicios esenciales afectados a la contingencia de la pandemia COVID-19.

El Gobierno del Chubut informa que este lunes 30 habrá asueto para el personal de la Administración Pública Provincial, a fin de intensificar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Estado Nacional ante la contingencia sanitaria.

En el decreto Nº 253/20 de este viernes 27, también se establece que será día no laborable para el personal de la Administración Pública Central, organismos centralizados y descentralizados, entes autárquicos, Sociedades de Estado y con aporte Mayoritario Estatal.

En tanto, se exceptúan al personal del Banco del Chubut S.A. y aquellos servicios esenciales afectados a la contingencia de la pandemia COVID-19.

El asueto administrativo está enmarcado entre las medidas adoptadas en el DNU Nº 297/220 emitido por el Presidente de la Nación donde dispuso, por única vez, el traslado al martes 31 de marzo de 2020 del feriado del 02 de abril previsto por la Ley Nº 27.399, en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas; y de esa forma otorgar asueto al personal de la Administración Pública Nacional el día 30 de marzo.