El Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas de Esquel y Zona  Noroeste y la Municipalidad de Esquel informaron que, en consonancia con las medidas preventivas adoptadas a nivel nacional en el marco de la pandemia por Coronavirus, se suspende el acto del 2 de Abril y las demás actividades vinculadas al 38° Aniversario de la Guerra de Malvinas.

De esta manera, se suspende la Muestra Fotográfica, Charlas en Escuelas, Noche de Vigilia y Acto Oficial del 2 de Abril por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

No obstante, invitan a toda la comunidad a embanderar balcones y ventanas a fin de rendir homenaje  a nuestros caídos Malvinas y veteranos de guerra.

Desde el Centro de Ex Combatientes también solicitan a las radios locales compartir, a partir del próximo lunes, temas musicales relacionados con la Gesta de Malvinas, “con el único fin de recordar a nuestros héroes caídos en la guerra y de esta manera tenerlos presentes en tan importante fecha”, dijo el presidente del Centro de Veteranos de Esquel, Jorge Fernández.

EN REDES SOCIALES

Asimismo, durante las jornadas del 1 y 2 de abril se invita a compartir imágenes en las diferentes redes sociales con el hashtag #2deAbrilEsquel #MalvinasArgentinas #NuestrosHéroes #MalvinizarNoOlvidar. “Si todos hacemos nuestra parte de manera responsable, colaboramos para prevenir el virus en nuestra comunidad”.-