La Mesa de Unidad Sindical del Chubut solicitó hoy que el Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, “arbitre todos los medios posibles para suspender el pago de la deuda y sus intereses a los acreedores externos“.

Los gremios que representan a los trabajadores estatales exigen que se priorice la salud y la alimentación del pueblo chubutense, como así también el salario de los empleados.

Enmarcan este pedido bajo la delicada situación que se atraviesa a raíz del avance de la pandemia del coronavirus.

“El Gobierno Nacional ha avanzado a fin de llevar adelante negociaciones, que por un determinado lapso de tiempo y ante las medidas de carácter internacional, se suspenderán los pagos a los acreedores externos”, indicaron.

“Ante la situación de fragilidad a la cual nos encontramos inmersos los trabajadores estatales de Chubut -activos y jubilados-, el constante retraso en el pago de los salarios y la incertidumbre cotidiana de no saber en qué fecha podremos pagar nuestras deudas y realizar la compra de víveres para nuestras familias que hoy más que nunca tienen el carácter de supervivencia frente a la cuarentena”, agregan en el documento.

“Entendemos que es necesario una decisión política, económica y financiera que priorice al pueblo chubutense por sobre los acreedores externos”, dice el comunicado emitido este mediodía por la Mesa de Unidad Sindical.