Con el fin de colaborar con los vecinos que califiquen para acceder al “Ingreso Familiar de Emergencia” establecido por el Gobierno Nacional, el intendente Héctor Ingram resolvió que el municipio sea facilitador del trámite de preinscripción, entendiendo que el subsidio nacional de 10.000 pesos apunta a familias con escasas o nulos recursos.

La tarea será desarrollada por funcionarios.La inscripción se iniciará este viernes 27 y se extenderá hasta el 31 de marzo, existiendo un cronograma establecido por el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta el número final del Documento de Identidad.

En Trevelin, la inscripción se realizará en el edificio sede del Gobierno Municipal, en el horario de 10 a 14 horas. Los vecinos de los parajes Aldea Escolar, Los Cipreses, Lago Rosario y Sierra Colorada no tendrán necesidad de trasladarse hasta Trevelin.

En el caso de Los Cipreses, el lugar de inscripción será la Terminal de Ómnibus, en el horario de 10 a 14 horas. En Aldea Escolar se inscribirá en la Escuela 96, en el horario de 10 a 14 horas. En Sierra Colorada la inscripción será en la Escuela 208, en el horario de 10 a 14 horas. En Lago Rosario se realizará en la Escuela 114, en el horario de 10 a 14 horas.

Cronograma

Viernes 27. Ciudadanos cuyos DNI terminan en 0 y 1Sábado 28. Ciudadanos cuyos DNI terminan en 2 y 3.Domingo 29. Ciudadanos cuyos DNI terminen en 4 y 5.Lunes 30. Ciudadanos cuyos DNI terminen en 6 y 7.Martes 31. Ciudadanos cuyos DNI terminen en 8 y 9. Es importante respetar la fecha indicada para facilitar tu trámite y el de todas las personas que se inscriban.
Cabe recordar que el subsidio contempla un monto de 10.000 pesos y está dirigido a: trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares. Monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A Y B.

El trámite

El trámite se realizada únicamente completando un formulario por internet. El vecino deberá asistir a los centros de pre inscripción portando su documento de identidad. Una vez finalizada la pre inscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar datos complementarios, por ejemplo cuenta bancaria de pago. La aplicación del programa es exclusivamente del Estado Nacional, siendo la ANSES el organismo en resolveré cada situación. El Municipio de Trevelin solo actuará de facilitador del trámite.Quienes cobran Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, no deben completar el formulario ya que van a cobrar automáticamente si cumplen los requisitos.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí