Un marplatense de 71 años murió este martes por coronavirus​ después de haber pasado más de diez días internado tras regresar de España y ya son 5 las víctimas fatales en el país.   

El paciente, que fue el primer caso confirmado en la ciudad, regresó al país el 9 de marzo y estaba internado en el Hospital 25 de Mayo.

La muerte trascendió poco después del mediodía pero recién fue confirmada instantes antes de las 13, en una conferencia de prensa que el intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro, brindó tras una nueva reunión del Consejo Asesor de Prevención del coronavirus.

El hombre fue diagnosticado positivo tres días después de haber llegado al país desde España. Según se supo, al llegar al país abordó un ómnibus que lo llevó hasta Mar del Plata y allí lo buscó un amigo, que lo trasladó hasta el hospital 25 de Mayo.

Cuando desde el Instituto Malbrán llegaron los datos que daban cuenta de que era positivo de coronavirus, el paciente ya se encontraba en grave estado, asistido por respirador artificial debido a una neumonía bilateral.

Fuente: Clarín.