La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola, informó ayer que de acuerdo a la decisión adoptada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se modificó el esquema de distribución de las Tarjetas Alimentar y las mismas serán cargadas directamente a los beneficiarios existentes de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Torres Otarola explicó que se suspendió la distribución “400 mil tarjetas del programa Argentina contra el Hambre, de las cuales 12.753 corresponden a beneficiarios chubutenses, por esta situación de aislamiento y la carga del beneficio se efectivizará a través de los beneficiarios de la AUH”.

“Cuando finalice la cuarentena se retomarán los mecanismos de distribución previstos”, completó la funcionaria.

De esta manera, explicó la Ministra, “las 400 mil tarjetas Alimentar que aún no se distribuyeron se acreditarán por medio de la Asignación Universal por Hijo, para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos”.

“Desde Nación nos informaron que como no se pudo hacer por las restricciones a la circulación, lo que se hará es cargar el monto de la tarjeta alimentaria en la Asignación Universal por Hijo, y así todos podrán tener su prestación alimentaria”, indicó.

Torres Otarola afirmó que “se cargará el beneficio a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que perciban la Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir de los tres meses que perciben asignación por embarazo y personas con discapacidad que perciban la AUH”.