Guardería Mi Casita no inicia el trabajo del año

La información fue confirma por Samuel Vargas quien además remarcó que no se solicitó ayuda al Estado municipal ni provincial. ``La parte burocrática es muy lenta``, aseguró. Sin embargo, confía en que luego de ``saldar algunas deudas`` se reiniciará la actividad.

0

Las dificultades económicas no están ajenas a ningún sector de la sociedad de Esquel y Guardería Mi Casita es un claro ejemplo de ello.

En diálogo con La Portada Samuel Vargas, a cargo de la institución, sostuvo que aún no se cuenta con fecha de inicio del trabajo en este 2020. ´´Estamos viendo algunas cosas ya que hemos tenido problemas económicos. Este año está costando un poco más poder empezar“, indicó.

“Nosotros recibimos dinero del exterior y con lo que ha sucedido en el país nos ha perjudicado ese ingreso. Y quedamos complicados para poder pagar cuentas, pese a que con algunas de ellas nos estamos poniendo al día. No queremos comenzar hasta no tener la mayor parte de las deudas saldadas´´, remarcó.

Vargas mencionó que parte del dinero recibido se destina al pago de salarios de las personas que trabajan como plantel permanente de la Guardería teniendo en cuenta que el resto del personal trabaja a modo de colaboración. “También tenemos gastos de Contaduría“, explicó.

Al ser consultado respecto de si se solicitó ayuda a los estados municipal o provincial recordó que tiempo atrás se obtuvo. No obstante, dejo en claro que solicitarla – en el actual contexto económico- no sería factible especialmente considerando los extensos plazos que se manejan en el Estado para resolver este tipo de situaciones. “Vemos la situación de la provincia y la ciudad. Sumar un gasto más no sería bueno por lo que hemos tratado de mantenernos al margen de eso. Y además la parte burocrática es muy lenta“, explicó.

Trabajo social

En este contexto, y para finalizar, recordó que Guardería Mi Casita trabaja con niños de 2 a 7 años que viven en otros barrios cercanos “hasta cuando alcanzan la edad de ir a la escuela“ agregando que el trabajo se realiza en horas de la mañana. “Buscamos a los chicos en sus casas y les damos un desayuno como así también el almuerzo. A los que van a primer grado los llevamos a la Escuela“, informó.