Arcioni sostuvo que cumplió con los protocolos y pidió responsabilidad a toda la población

0

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, explicó hoy que en su viaje a Buenos Aires para reunirse con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, cumplió con todos los protocolos preventivos al salir de la provincia, antes de ingresar a la Quinta de Olivos, al retirarse de allí y también al regresar a territorio provincial.

“Este Gobernador, como el resto de los mandatarios provinciales, cumplió con todas las medidas del protocolo ante la convocatoria del señor Presidente”, expresó Arcioni. Aclaró además que el decreto presidencial que determina el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 32 de marzo, exceptúa a las autoridades superiores de conducción del Estado por la función gubernativa que cumplen.

“Todos tenemos que ser responsables. Y personalmente cumplo con la cuarentena, en la medida del cumplimiento de mi función, y todas las medidas de protocolo y prevención”, indicó.

Chubutenses en Buenos Aires

Acerca de las restricciones para regresar de aquellos chubutenses que se encuentran en Buenos Aires, el mandatario explicó que “aquellos que se encuentran en tránsito en Capital Federal podrán regresar a Chubut y una vez en nuestro territorio serán acompañados a sus domicilios para que cumplan con la cuarentena”.

“Para el caso de los chubutenses que aún se encuentran en Europa, una vez que arriben a Argentina deberán cumplir con la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires”.