En el contexto de la actual emergencia sanitaria del Covid-19 y a partir del Decreto de Necesidad de Urgencia 297/2020 que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio para todas las personas, el Hospital Zonal Esquel informó a la población la reorganización de sus servicios:

Se atenderán solo casos de emergencias, durante las 24 horas.

Consultorios 1 y 2: Adultos. En la guardia, ubicada en calle Ohiggins.

Consultorios 3: Pediátricos. En la guardia, ubicada en calle Ohiggins.

Servicio de Guardia de Ginecología. Ingreso por puerta principal, ubicada en calle 25 de mayo.

Vacunatorio: de lunes a viernes, de 8 a 13 horas. Ingreso independiente por calle 25 de mayo.

Banco de Sangre: De lunes a lunes, de 9 a 18 horas, con turnos programados. Ingreso independiente por calle 25 de Mayo y Almafuerte.

Se recuerda a la población que nos encontramos en una fase de contención de la enfermedad, donde es primordial priorizar las medidas preventivas y el distanciamiento social de toda la comunidad.

Por este motivo, recomendamos a la población permanecer en sus hogares y acceder a los servicios de salud en casos de emergencias.

En caso de tener síntomas vinculados al coronavirus, como fiebre, dolor de garganta o síntomas respiratorios, viajó o permaneció en zonas con transmisión local o estuvo en contacto con un caso probable o confirmado de coronavirus, comunicarse telefónicamente al teléfono 107, al 0800-222- CORO (2676) o con su CAPS de referencia para ser asesorado y conocer los pasos a seguir.