Efectivos de la Policía del Chubut trabajan en la ciudad de Esquel para asegurar el cumplimiento pertinente de las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno Provincial, Municipal y Nacional que permitan evitar la propagación del COVID-19.

Desde primera hora de la jornada, unidades móviles de la fuerza de seguridad recorren diferentes sectores de la localidad y mediante el uso de parlantes recuerdan la importancia de quedarse en los domicilios para prevenir la diseminación del virus. 

“Salvo por cuestiones puntuales y justificadas, se trata de que la circulación sea nula. A través del uso de los altoparlantes invitamos a la gente a que se quede en sus casas”, explicó la jefa de la Comisaría Primera, Carolina Pauli, en diálogo con la prensa.

Asimismo, aclaró que hasta el momento no existe la prohibición para circular por la vía pública pero sí una restricción. “Nos tenemos que comprometer como sociedad para proteger la salud de todos”, enfatizó la funcionaria policial. 

“Hemos visto chicos andando en bicicleta y personas tomando mate en la plaza porque el día está lindo. Debemos tomar conciencia. Nos tenemos que cuidar”, expresó, dejando en claro que la prevención es la clave para evitar la propagación del COVID-19.

Recordó que, a su vez, desde la Policía “nos dedicamos a controlar que los vecinos bajo distanciamiento social cumplan con ello. Son diferentes las familias dentro de la jurisdicción que supervisamos respeten la medida dispuesta”.

Por otro lado, Pauli precisó que a lo largo de los últimos días “fuimos dando al personal policial disposiciones respecto a la protección” y medidas de seguridad adecuadas. “También recibimos la charla de profesionales de la Salud”, agregó. –