Este lunes al mediodía el Ministerio de Salud del Chubut emitió un nuevo reporte sobre la situación epidemiológica del coronavirus.

El Gobierno detalló que son 189 las personas bajo distanciamiento social y que en la ciudad de Esquel permanecen en aislamiento unos 55 vecinos.

Al día de hoy, no se ha confirmado ningún CS de Coronavirus en la provincia del Chubut.

Se ha reportado un caso bajo la modalidad de evento IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) sin nexo epidemiológico. No se han reportado casos sospechosos.

Se reporta un CS con NE viajero procedente de Italia, que mientras cumple con la medida de distanciamiento social, comienza con cuadro febril y toma contacto con el sistema de salud por vía telefónica. Se activa protocolo de intervención.

A la fecha, se han reportado un total de 189 viajeros, cumpliendo en su domicilio con el distanciamiento social dispuesto como recomendación de nivel nacional a partir del 07/03/2020.

A la fecha, el total reportado alcanza los 56 casos confirmados de COVID-19 entre los que se encuentran dos (2) fallecidos.

En el día de ayer se confirmaron 11 nuevos casos de COVID-19. Los casos confirmados corresponden a las provincias de Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, estos últimos oriundos de la provincia de Entre Ríos.

De los 11 casos, ocho (8) corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que tres (3) de los casos confirmados son contactos estrechos de caso confirmado.

A la fecha, Argentina sólo se reportaron casos importados de COVID-19. No se registra transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí