El Ministerio de Salud de la Provincia emitió un nuevo parte sobre el coronavirus. No hay casos confirmados. Son 178 las personas en aislamiento social.

Según el reporte difundido por la cartera sanitaria provincial, en la ciudad de Esquel hay un total de 44 vecinos con distanciamiento social.

“Al día de hoy, no se ha confirmado ningún CS de Coronavirus en la provincia del Chubut”.

“Se ha reportado un caso bajo la modalidad de evento IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) sin nexo epidemiológico; se encuentra en estudio un viajero bajo la definición de caso sospechoso con nexo epidemiológico”.

“De acuerdo a las recomendaciones nacionales vigentes desde el 07 de marzo, se han reportado un total de 215 viajeros, cumpliendo en su domicilio con el distanciamiento social/aislamiento dispuesto como recomendación a partir del 07/03/2020 y como indicación a partir del 12/03/2020”.

El total de casos confirmados en Argentina es de cuarenta y cinco (45), de los cuales dos (2) fallecieron. Se confirmaron once (11) nuevos casos de COVID-19.

Pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, y la Provincia de Buenos Aires. De los once casos, diez corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados.

La mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria.