La decisión fue tomada de acuerdo a los mandatos escolares. Asimismo, en el marco de la pandemia de coronavirus, exigen al gobierno la interrupción temporaria de clases hasta que estén garantizadas la desinfección, limpieza y desmalezamiento de los establecimientos educativos.

A través de un comunicado, el Consejo Directivo Provincial de ATECh informó la continuidad del plan de lucha y convocó a un paro de 144 horas, retención de servicios y asambleas de media jornada.

En el marco de la pandemia de coronavirus, expresaron que “exigimos al gobierno de Chubut la interrupción temporaria de las clases hasta que estén garantizadas en todos los establecimientos educativos la desinfección, limpieza, desmalezamiento y fumigación de todos los establecimientos educativos”.

También piden que se garantice “la provisión de los elementos de higiene, necesarios y suficientes, para las escuelas, para docentes, estudiantes y así garantizar la debida profilaxis y seguridad sanitaria en las escuelas”.

En esta línea solicitan que “se provea material de difusión en el cuidado y la prevención de la salud de carácter educativo para impulsar el cuidado de la comunidad”, como así también “formación a todos los docentes y auxiliares para abordar este tipo de problemáticas” e “implementación de dispositivos pedagógicos para que los estudiantes puedan darle continuidad a todos los procesos de aprendizaje desde sus hogares”.

Asimismo desde ATECh manifestaron que “denunciamos que el Ministerio de Educación ha incumplido con la carga de aumento previsto por el acuerdo paritario 2019 cláusula gatillo 3er trimestre que debería estar cargada con los haberes de febrero, a  la fecha retrasado dos meses”.