Esquilador de Prolana Chubut ganó competencia de esquila a tijera en Punta Arenas

0

Arsenio Saihueque, el ganador, es oriundo de Gobernador Costa, es un referente de la actividad, y en el 2017 ya había representado al país en la “World Championships Southland” de Nueva Zelanda   y en 2019 participó del mundial de esquila en Francia.

El esquilador chubutense Arsenio Saihueque ganó el primer premio en categoría tijera del primer concurso de esquila rápida realizado en la 68° de Exposición Ganadera de Magallanes (Expogama), una muestra del desarrollo genético de ganadería regional en  la localidad chilena de Punta Arenas.

Desde la subsecretaria de Ganadería del ministerio de Agricultura, Ganadería, industria y Comercio, encabezado por Leandro Cavaco, destacaron la idoneidad del personal que asiste a concursos de esquila locales, nacionales e internacionales.

Saihueque, oriundo de Gobernador Costa, es un referente de la actividad, y forma parte del equipo de esquiladores de PROLANA Chubut. En 2017 representó a Argentina en la “World Championships Southland” de Nueva Zelanda   y en 2019 participó del mundial de esquila en Francia.

En la edición 2020 de Expogama se presentaron quince planteles ovinos, con 283 animales y alrededor de seis planteles bovinos de las razas Angus y Hereford, feria de pequeños agricultores, venta de salmones, entre otros atractivos.