El presidente anunció que las clases se suspenden hasta el 31 de marzo

0

Luego de una reunión con autoridades sanitarias y referentes de distintos ministerios de Gobierno, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, informó que las clases se suspenderán hasta el 31 de marzo próximo.

El mandatario nacional tomó la decisión en el marco de un plan preventivo para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus en el país. “Estas medidas no suponen ningún tipo de agravamiento”, indicó,

En la conferencia de prensa estuvo acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Muchas veces los chicos son portadores y terminan contagiando a familiares y adultos. Con esa idea hemos tomado un decision, suspender las clases desde mañana hasta el 31 de marzo”, explicó.

“Hay que entender que no estamos dando 14 días de vacaciones. Cuando menos circulemos, menores son los riesgos. En este caso, quedarse en casa es buen negocio”, enfatizó.

Los comedores escolares estarán abiertos.

“Si hacemos las cosas bien y respetamos los riesgos, el problema se puede evitar”, manifestó Fernández en contacto con los periodistas, planteando que “todos tenemos que tener conciencia“.

“En esto voy a ser inflexible. Quien tenga que hacer la cuarenta nos vamos a ocupar de que así sea. La soberbia de un tonto no pondrá en peligro a la Argentina”, expresó, advirtiendo que habrá sanciones para quienes incumplan la medida.

También se procederá al cierre de fronteras. Ningún extranjero podrá ingresar a la Argentina por espacio de dos semanas.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí