Presentarán una nota al intendente y otra al Concejo Deliberante para solicitarles que gestionen una reunión con todos los intendentes y concejales de la región.

Luego de realizada la movilización del 11 de marzo, un grupo de vecinos tomó la iniciativa de elaborar dos notas para presentarlas ante el Intendente Sergio Ongarato y el Concejo Deliberante de Esquel.

Solicitan que gestionen una reunión con “todos los Concejos Deliberantes de los Departamentos Futaleufú, Tehuelches y Cushamen para exigirle al Gobierno Provincial el plan económico social que permita una salida a la grave crisis que enfrenta la región”.

De no ser así, proponen “requerir al Ejecutivo Provincial, en cumplimiento de la Constitución, la renuncia y posterior llamado a elecciones”.

Convocan a trabajadores activos, jubilados, estudiantes, desocupados, comerciantes, Coop16, sindicatos y comunidad en general a firmar las notas este viernes de 10 a 12 y de 15 a 18 horas y el lunes de 9 a 10 horas en AJURPE (O´Higgins 1021).

El próximo lunes a las 10.30 horas se realizará la entrega de las notas al Intendente de Esquel y al Concejo Deliberante.