Coronavirus: El municipio conformó un Centro de Operaciones de Emergencia

Se delinearon las distintas acciones que se implementarán en conjunto, tendientes a prevenir la introducción del virus, teniendo en cuenta que actualmente no hay casos positivos en Chubut.

0

Este viernes se realizó una reunión interinstitucional convocada por el Municipio de Esquel -a través del área Protección Civil- y el Área Programática de Salud de la Provincia, para la conformación del COEM (Centro de Operaciones de Emergencia Municipal) con el objetivo de coordinar acciones tendientes a prevenir la introducción y dispersión del Coronavirus en la comunidad.

El encuentro, realizado en la tarde de este viernes en el Área Operativa Municipal, fue encabezado por el Intendente, Sergio Ongarato y el Director Provincial del Área Programática Esquel, Dr. Cristian Matellicani.

En esta primera reunión los representantes de las diferentes instituciones dieron detalles de los protocolos que se implementan desde lo preventivo de acuerdo a la función de cada una.

Se delinearon además las distintas acciones que se implementarán en conjunto tendientes a prevenir la introducción del virus, teniendo en cuenta que actualmente no hay casos positivos en Chubut.

Asimismo se designó al Dr. Emiliano Biondo como vocero del COEM, quien será el encargado de brindar la información a través de la prensa.

Además de las autoridades de la Municipalidad y la Dirección Provincial del Área Programática de Salud Esquel, estuvieron presentes representantes del Regimiento de Esquel (Ejército Argentino), Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, ANAC, Defensa Civil Provincial, Policía Federal Argentina, Parque Nacional Los Alerces; Prensa Institucional Municipal, del Ministerio Público Fiscal, y el Área Programática.