Convocan a una marcha a vecinos, comerciantes, estudiantes, trabajadores, desocupados y jubilados. La concentración será este miércoles a las 11 horas en Rivadavia y 25 de Mayo.

En el marco de la Mesa de Unidad Sindical, la Asociación de Trabajadores de Educación del Chubut (ATECh) convoca a diferentes gremios, comercios y vecinos a movilizarse este miércoles a partir de las 11 horas por las calles de la ciudad en reclamo del pago de salarios en tiempo y forma, partidas escolares, edificios en condiciones dignas y por el transporte escolar.

El Secretario General de la Regional Oeste de ATECh, Martín Pena, manifestó en diálogo con La Portada que “nosotros nos vamos a concentrar a las 10.30 horas en nuestra sede, ubicada en Avenida Fontana y San Martín, para luego marchar por las calles de la ciudad y terminar con un acto en un lugar que todavía tenemos que definir pero que debe ser representativo para todos los sectores”. 

Se espera la participación de diferentes gremios como el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SiTraJuCh), el Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SiTraViCh), el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO), el Sindicato de Empleados de Comercio, CGT Cordillera, entre otros. También estarán presentes los jubilados, trabajadores de Salud y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La invitación es abierta a toda la comunidad, comerciantes y vecinos.

Queremos que por eso periplo de tiempo se pare la ciudad como ocurrió el año pasado para visibilizar nuestro reclamo”, aseguró Pena.

Asimismo el dirigente sindical destacó que “nosotros tenemos cuatro pedidos fundamentales: el pago de los salarios en tiempo y forma, la infraestructura escolar, el transporte para las escuelas del interior y las especiales que tiene que ser adaptado y las partidas escolares”.

Sobre esto último indicó que “la última partida escolar que llegó fue en el mes de noviembre del año pasado y encima viene muy baja, entonces ya no está alcanzado para comprar y en algunas escuelas no tienen qué comer”.

Pena también sostuvo que no son suficientes las partidas de limpieza. “Una escuela intermedia tiene entre 3 mil pesos para dos meses en tiempos de coronavirus y otras enfermedades”, planteó.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí