Autoridades del Área Programática de Salud Esquel explicaron los trabajos preventivos que se llevan adelante para evitar la propagación del coronavirus.

La conferencia de prensa se brindó en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Zonal contando con la presencia del director adjunto del Área Programática, Roberto Alonso, el jefe de programas sanitarios, Emiliano Biondo, y el titular del HZE, Sergio Cardozo.

Biondo explicó que hasta la fecha no hay casos positivos en la Provincia del Chubut y llamó a la responsabilidad social para evitar que el virus se propague. En ese marco, realizó una serie de recomendaciones.

Sostuvo que los equipos de salud asumen un rol clave en la atención médica y aseguró que tan importante es el compromiso de la ciudadanía para impedir la diseminación. Pidió principal atención a las personas que regresen de países con circulación de la enfermedad.

Quien arribe de lugares tales como Japón, Corea del Sur, Irán, España, Italia, Alemania, Francia y China deben guardar distanciamiento social por espacio de 15 días, según advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las personas que regresan de alguno de estos lugares deben tomar las medidas correspondientes de aislamiento por dos semanas, aproximadamente. Biondo solicitó a este grupo “quedarse en sus domicilios, no concurrir a lugares con concentración de gente”.

Por su parte Cardozo dijo que “hay que estar atentos y tomar las medidas correspondientes”, pero pidió no alarmarse.