El próximo 29 de marzo se llevará a cabo la Colecta Anual de Alimentos de Cáritas y para lograr visitar todos los domicilios de la ciudad se requiere de voluntarios que puedan realizar la tarea.

Sonia Correa, referente de Cáritas, en diálogo con La Portada informó que se solicita la participación de quienes deseen colaborar con su tiempo. “Estamos haciendo una convocatoria para sumar voluntarios para esa jornada en particular”, indicó.

Destacó que la actividad se concretará de 11 a 16 horas y que los voluntarios – como suele suceder – “estarán debidamente identificados para que la gente tenga confianza en donar” y que “el único requisito es tener ganas de colaborar con quienes menos tienen o la están pasando mal. Si la persona tiene vehículo eso es mejor porque dividimos el trabajo por sectores”.     

“Todos los años hacemos esta campaña en tiempos de Cuaresma y la misma tiene por objetivo proveer de alimentos a los bancos de todas las capillas”, señaló. Agregó, en este sentido, que dichos alimentos “sirven para acompañar a las familias durante todo el año”.

Correa remarcó que “el 2019 no nos faltó, pero fue un año muy duro. Se colaboró con muchísimas familias” y remarcó que en el marco de esta campaña “no se aceptará dinero en efectivo”.

Para finalizar mencionó que durante 2019 “en la ciudad de Esquel se asistió a 234 por mes haciendo un total de 789 personas a lo que se debe multiplicar las Cáritas que hay en el interior” al tiempo que mencionó que además de esta ayuda “también se colaboró con gestiones, provisión de medicamentos, pasajes, ropa, chapas, naylon, etc. Se ayuda con lo que se puede y con los recursos que la comunidad nos otorga para administrar”.