Desalojo del 37 sigue siendo doble mano pese al reclamo de los vecinos

0

A mediados del año pasado un grupo de vecinos del barrio Winter solicitó a las autoridades municipales e integrantes del Concejo Deliberante de Esquel la posibilidad de que se oriente la circulación de la calle Desalojo del 37 a través de una única mano, y no que continué siendo doble mano como sucede hasta el día de hoy.

Entre los argumentos del planteo, se destacaba la imposibilidad de circular por las veredas, las altas velocidades que alcanzan los vehículos en ese sector, y la necesidad de preservar la integridad física de los numerosos estudiantes que transitan por esa calle para concurrir a la Escuela 200.

“Al día de hoy seguimos esperando que se realicen los trabajos necesarios para que la calle tenga un solo sentido de circulación, y que coloquen los reductores de velocidad como corresponde, y tal como solicitamos el año pasado”, lamentó Raúl Carranza, uno de los voceros del reclamo.

Aclaró que el tramo más complicado está comprendido entre las calles Pellegrini, Volta, Alberdi y Brown. “Los que vienen del barrio Estación pasan a alta velocidad y la preocupación más nada tiene que ver con los chicos bajan del Cañadón de Bórquez para ir a la Escuela 200. Las veredas están rotas y tienen que pasar por la calle”.

Al ser doble mano “uno tiene que mirar para los dos costados pero los chicos vienen jugando y corren riesgo porque las veredas entre Pellegrini y Alberdi están rotas. Allí los vecinos estacionan en las veredas y los peatones tienen que caminar por la calle”.

Carranza señaló que “ya  han ocurrido varios accidentes, e incluso hace poco más de un mes una moto atropelló a un chico”.

Por otra parte, hizo hincapié en que la ordenanza fijando el sentido único se aprobó el año pasado por el Concejo Deliberante pero todavía no se puso en marcha. “Incluso hablé con el expresidentes, el señor Jorge Junyent, quien me dijo que una vez aprobada se tendrían que haber efectuado el trabajo en forma inmediata. Junyent no está más en el Concejo Deliberante pero necesitamos que la ordenanza aprobada se cumpla cuanto antes”.

Solución pendiente

Hasta el día de hoy “estamos esperando una solución, sobre todo esperamos una respuesta antes de que ocurra un accidente grave, antes de que llegue el invierno, que caigan las heladas y la nieve. Porque si no va a ser un problema ya que chicos no pueden pasar por las veredas”, dijo Carranza, quien agregó que desde la Municipalidad “tienen que mandar los inspectores de tránsito para acomodar la circulación, colocar los reductores y la cartelería, cosa que todavía no se cumple”.