En dos meses se alcanzó la mitad de visitantes de todo el 2019.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel dio a conocer el informe estadístico de la ocupación en enero y febrero.

En el primer mes del año la ocupación alcanzó el 80% y en febrero fue de 67%. En tanto que el pico de ocupación fue en el fin de semana largo de Carnaval que coincidió con el Aniversario de la ciudad, cuando el nivel de visitantes fue del 90%. Es de destacar que durante ese fin de semana, la Municipalidad de Esquel organizó la Expo Esquel 2020 con más de 150 stands, además de la Noche de Vigilia del 114 Aniversario que tuvo artistas nacionales, como es el caso de Peteco Carabajal, Turf y La Delio Valdez. Mientras que en lo deportivo, la Asociación Ciclística organizó la tradicional “Vuelta al Paraiso” con importante concurrencia procedentes de distintas ciudades.

Cantidad de Turistas
La Secretará de Turismo indicó que durante el mes de Enero y Febrero, Esquel recibió 42.565. Es decir que en dos meses, la ciudad ya recibió casi un 50% de todos los turistas recibidos a lo largo de todo el año 2019. Año en el que se registro un total de 87.771 turistas.

Perfil del turista
Puntualizando en las características de los visitantes, el 98% de ellos arriban en vehículos particulares y el viaje es organizado de manera particular. El 68% llegan al destino por primera vez.

El 84% son visitantes argentinos y el 16% extranjeros en Enero, y en Febrero el registro fue similar. El 40% de los visitantes argentinos son de Buenos Aires, el 12% de Chubut, el 5% de Neuquen, el 4% de Rio Negro con igual procentaje de visitantes procedentes de Córdoba y Santa Cruz. Mientras que también hubo visitantes de la zona del noroeste y noreste argentino en menor medida.

En referencia a los extranjeros, la mayor cantidad son provenientes de Chile, y luego los europeos, procedentes de Francia, España y Alemania.