El intendente Sergio Ongarato hace minutos – y en contacto con la prensa – confirmó que el incendio se encuentra contenido “en la parte norte” y que permanece “activo en la parte sur” como así también el trabajo de tres aviones y dos helicópteros.

El titular del Ejecutivo Municipal aseguró que el conocimiento del trabajo de quienes combaten el incendio “acompañados por el clima nos lleva algo de calma a la ciudad”.

Valoró, asimismo, la solidaridad de los vecinos teniendo en cuenta que “muchos se acercaron con sus propias palas para ayudar bajo las instrucciones de las brigadas de incendios y bomberos”. Ongarato también destacó las donaciones “de agua y víveres que pudieran ser necesarios”.

Mencionó,  además, que “la totalidad de la superficie afectada y las posibles causas – si es que se pueden determinar – se conocerán en los próximos días. Hoy estamos abocados al ataque del incendio” que afecta tierras privadas y fiscales.

Para finalizar indicó que en la jornada de ayer las empresas que proveen de energía y gas en la ciudad evaluaron la posibilidad de realizar cortes de los servicios, pero que ello no fue necesario.  “Se evaluó si esto se salía de control”, señaló al tiempo que remarcó que todas las áreas del municipio están abocadas a esta situación y que “se está funcionando con un esquema atípico”.