Las puertas del edificio de SEROS fue el espacio elegido por los jubilados de los diversos sectores de la administración publica provincial para llevar a cabo una conferencia de prensa en la que se dejó en claro la preocupación por el pago diferido de salarios entendiendo que ello pretende “atomizar” a los trabajadores activos y pasivos.

En este marco, además, se advirtió a los jubilados quienes ingresaron en el sector pasivo el pasado 1º de enero que deben reclamar en sus respectivas reparticiones los aumentos acordados en paritarias en 2019 ya que de no hacer dicho trámite tal circunstancia perjudicará sus ingresos.

Rosa Contreras, en el contacto con la prensa, sostuvo que “queremos plantear un fuerte posicionamiento respecto del pago en tiempo y forma de nuestros salarios (activos y pasivos). Ningún otro sistema que no sea el pago en tiempo y forma puede ser avalado por los habitantes del Chubut. Otro sistema es incumplimiento de los deberes de funcionario público y – donde no queremos ser cómplices – es apología del delito porque la ley dice que se debe pagar al cuarto día hábil de cada mes ”.

Agregó, en este contexto, que “la discriminación no apareció con el pago a los trabajadores de la Legislatura: existe desde hace varios meses atrás cuando el Gobierno decide pagar por rangos”. “El Gobierno lleva a atomizar a la sociedad del Chubut y nosotros no vamos a entrar en ese juego”, remarcó asegurando que “queremos cobrar todos juntos al cuarto día hábil de cada mes”.

Contreras, en otro orden de temas, indicó que “quienes se jubilaron el 1º de enero deben ir a la repartición donde eran activos y pedir el pago inmediato de los aumentos de 2019”. “También deben solicitar una certificación del pago de dichos aumentos y con ello concurrir a SEROS para solicitar la actualización de la jubilación”.

Para finalizar, también, anunció que se espera la reunión con los integrantes de los tres bloques de la Legislatura para comenzar a trabajar en lo concerniente a la deuda histórica y que dicho encuentro podría concretarse en el transcurso de este mes.