El Presidente de la Nación confirmó este mediodía en el marco de la apertura de sesiones del Congreso de la Nación que en los próximos diez días enviará un proyecto para legalizar el aborto. También anunció que presentará un programa de 1000 días para cuidar a la mujer embarazada y a sus hijos en los primeros años de vida y un programa de Educación Sexual Integral.

“En los próximos 10 días presentaré un proyecto de ley que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo, que permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando tomen la decisión de abortar”, expresó Alberto Fernández en su discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias del Congreso.

Previamente, el Presidente de la Nación había explicado que “la legislación vigente no es efectiva. Desde 1921 se penaliza la interrupción voluntaria del embarazo. Es ineficaz desde su criterio preventivo. La amenaza penal fue ineficiente. También condenó a mujeres, generalmente de bajos recursos, a recurrir a la clandestinidad poniendo en riesgo su vida”. En tanto agregó que “en el siglo XXI, todo Estado debe comprender las necesidades individuales de cada uno”.

Todos saben de lo que estoy hablando. El aborto sucede, es un hecho. Un Estado presente debe proteger a los ciudadanos en general y a las mujeres en particular. Dentro de 10 días voy a presentar un proyecto de interrupción legal del embarazo”, analizó.

Además, adelantó que presentará un proyecto de ley que instaure el programa de los 1000 días “para cuidar a la mujer embarazada y a sus hijos en los primeros años de vida” y un programa de educación sexual integral.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí