Con sus banderas y carteles, un grupo de trabajadores de Salud y jubilados hicieron oír sus reclamos en el marco del desfile por el Aniversario de Esquel. Piden el pago en tiempo y forma de sus salarios, el pago de lo adeudado, mejores condiciones edilicias y recursos, entre otros ítems.

Evangelina Chamorro, trabajadora de Salud, fue crítica en diálogo con La Portada respecto al discurso emitido por el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y la ministra de Familia, Cecilia Torres Otárola, en representación del Gobierno Provincial. “No dijeron demasiadas cosas que puedan modificar lo que está ocurriendo a nivel de crisis provincial y nosotros lo que quisimos hacer es visibilizar que nosotros estamos acá, que somos parte de Esquel y que esta crisis provincial también es parte de esta ciudad”, declaró.

Asimismo destacó que “toda la comunidad conoce que el hospital público se encuentra con medidas de fuerza y que aún dos rangos de la administración pública provincial no han cobrado sus salarios cuando estamos en 25 de febrero”. De esta manera sostuvo que “no hay indicios de querer resolver esta situación y cada vez que emiten algún comunicado es en detrimento de la clase trabajadora”.

Por su parte Lía Pérez Rienzi, trabajadora de Salud, manifestó que “es importante que estemos manifestándonos como el resto de los días para hacer evidente que de parte de la gestión política no hay ningún viso de solución a esta crisis en la que nos han sumido”.

En este sentido planteó que “las soluciones que se proponen siempre son en contra de los intereses de los trabajadores”, y resaltó que “las instituciones de Salud están totalmente deterioradas en sus condiciones materiales, el intendente hace un saludo a las estructuras que garantizan derechos pero luego en el ejercicio de la gestión no se pone en valor más que un discurso”.

Por último manifestó que “los trabajadores de Salud nos encontramos en estado de asamblea permanente y movilización”, y aclaró que “la atención está garantizada y en asamblea discutimos si hacemos retenciones de servicios parciales”.