El grupo “Amigos de la Cascada” presentó el lunes pasado una nota al Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre para pedirle una toma de electricidad en dicho espacio público con el fin de reactivar su desarrollo cultural, artístico y la venta de productos.

Los vecinos, quienes ya hace varios años se encuentran trabajando en el cuidado del ambiente y la revalorización de los espacios para uso recreativo, quieren que se instale el servicio de electricidad en forma permanente en La Cascada para poder avanzar en la realización de diferentes actividades.

Hace unas semanas llevaron a cabo la organización de la segunda edición de La Cascada Fest que reunió a gastronómicos, productores, cerveceros, músicos y vecinos en un gran festival. Para que esto sea posible el grupo de vecinos trabajó arduamente en estos últimos meses en el predio conocido como “la placita” donde realizaron tareas de poda y parquizado para que se pueden llevar adelante actividades culturales, gastronómicas y feria de artesanos.

Otros de los proyectos que han desarrollado en este espacio público fueron reforestación con nativas (maitén, laura, ñire, ciprés de la cordillera y chacay), salidas educativas con estudiantes de nivel primario y secundario, coordinación con instituciones gubernamentales y no gubernamentales, propuesta de la Reserva Natural Urbana en la Banca de los Vecinos, parquización e instalaciones de bancos y mesas, proyectos de senderos interpretativos y salidas de reconocimiento de flora y fauna.

En este sentido el grupo de vecinos “Amigos de la Cascada” presentó el lunes pasado una nota dirigida al presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre, Miguel Iluminatti, para solicitarle que gestione la instalación de una toma de electricidad de forma permanente en dicho espacio público. Argumentaron que el objetivo es “reactivar el desarrollo cultural, artístico y la venta de productos”.

Asimismo invitaron a la comunidad que apoye esta iniciativa a acercarse hasta las oficinas de la Cooperativa 16 de Octubre y firmar dicha petición.