El grupo “Conexión Solidaria” realizará el próximo miércoles 26 de febrero, desde las 18 horas, la segunda edición del Bailando con Bomberos y un Súper Bingo para disfrutar en familia en el Gimnasio Municipal. Se recibirá un alimento no perecedero por un cartón extra para la primera ronda que será destinado a cubrir las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad durante el invierno.
Doyel Luparello, integrante de “Conexión Solidaria”, manifestó en diálogo con La Portada que esta nueva edición “no va a ser como la vez anterior que se cortó la calle y el fin era juntar juguetes para Reyes Magos, sino que se juntarán alimentos y dinero en efectivo para continuar ayudando a las familias que lo necesitan sobre todo en el invierno que es la etapa más dura en el sur”.
En este sentido destacó que “nosotros ya hemos asistido a cincuenta familias de alguna manera u otra, y siempre dentro de nuestras posibilidades, porque también hay que tener en cuenta que nosotras somos personas con limitaciones”.
Por este motivo se decidió organizar la segunda edición del Bailando con Bomberos junto con un Súper Bingo que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de febrero a partir de las 18 horas en el Gimnasio Municipal. “Habrá cuatro rondas de bingo con premios que nos donaron los comerciantes y la última ronda está auspiciada por Meraki que donó el efectivo, entre otras cosas, porque se interesaron mucho por la causa”, explicó.
Asimismo Doyel contó que los bomberos abrirán y cerrarán el evento con un baile que ya se encuentran practicando en sus momentos libres. “Vamos a arrancar con puntualidad porque a las 21 horas tenemos que entregar el gimnasio en condiciones”, advirtió.
El valor de la entrada es 150 corazones e incluye un cartón para cada ronda más un cartón extra para la primera si llevás un alimento no perecedero. “Hay muchas familias que no cuentan con el servicio de gas en Esquel, entonces se calefaccionan con leña. En el verano baja el pedido de ayuda porque no necesitan comprar leña y pueden comprar comida pero en el invierno la necesitan sí o sí porque se mueren de frío y después piden que alguien los ayude con un paquete de fideos”, señaló.
De esta manera la joven planteó que en invierno “es mucho mayor la demanda de gente que pide comida que en verano, entonces por eso nosotros aprovechamos en esta época del año a acopiar alimentos para brindar una ayuda”. Sin embargo aclaró que “nosotros vamos a la casa, consultamos, vemos en qué condiciones viven porque ayudamos pero no hacemos asistencialismo y hay mucha gente que se aprovecha”.
Conexión Solidaria nació hace dos años aproximadamente como una idea conjunta entre Doyel y Marisol Quintana, a la que luego se fueron sumando más colaboradores. “Participamos y ayudamos en la medida de lo posible porque cada una tiene su trabajo y su familia”, indicó.
La primera edición del Bailando con Bomberos se llevó a cabo en 2018 y este año la idea es que el Concejo Deliberante lo declare de Interés Municipal para poder hacerlo anualmente. “El cumpleaños de Esquel es el 25 de febrero y nosotros hacemos el evento el 26 de febrero entonces si logramos esa declaración queremos que se empiece a hacer en el marco del aniversario de la ciudad para empezar a ayudar a otras instituciones a partir del próximo año”, explicó.
Doyel comentó que “decidimos volver a realizar el “Bailando con Bomberos” porque había tenido mucho éxito con el tema de los juguetes pero nos propusimos innovar la propuesta”, y destacó que “Bomberos es una entidad que está muy bien vista en Esquel, a los nenes se les ilumina la cara cuando los ven, no queremos que eso se pierda y que también vean que son personas como nosotros y vecinos nuestros”.
Por su parte Azu, también integrante de Conexión Solidaria, relató que “los bomberos nos están ayudando y dedicándole mucho tiempo a los ensayos, dejando a su familia de lado, para dar lo mejor de ellos; la verdad que es admirable lo que hacen”.
Las coreografías fueron armadas por Claudia Reguiló. La conducción del evento estará a cargo de Marisol Quintana y Gabriel Oyarzo. Habrá servicio de buffet con precios muy económicos y para las personas mayores habrá sillas.
Por último, las jóvenes invitaron a la comunidad a participar de este show que será para disfrutar en familia.