Vecinas realizan una campaña para que todos los niños tengan útiles escolares

0

Un grupo de mujeres se encuentra preparando mochilas con útiles escolares para que niños y niñas de diferentes barrios de la ciudad puedan comenzar las clases. Invitan a la comunidad a sumarse a esta iniciativa. Pueden hacerlo entre amigos, compañeros y la familia.

Silvana Manosalva junto a dos amigas son las impulsoras del proyecto solidario “Vamos a la escuela”, que tiene como finalidad que cada chico y chica de la ciudad cuente con los útiles escolares necesarios para un desarrollo educativo pleno e inclusivo.

Será el primer año que se realice esta iniciativa en la ciudad. “Desde el año pasado veníamos evaluando la posibilidad de llevar a cabo esta propuesta pero por distintas situaciones no lo pudimos hacer, sólo entregamos un par de mochilas que nos donaron y que sabíamos que necesitaban en los barrios. Pero este año logramos armar un proyecto con objetivos y fundamentación”, contó Manosalva en diálogo con La Portada.

Asimismo explicó que “la idea es armar 55 mochilas distribuidas en distintos barrios de Esquel que son los que tienen más población de niños como, por ejemplo, el Ceferino, Badén, Cañadón de Borquez y Estación”. Mientras que indicó que 30 mochilas serán destinadas al nivel primario, para el primero y segundo ciclo, y 25 al nivel secundario.

Los interesados en sumarse a esta campaña solidaria, que pueden hacerlo con amigos, compañeros de trabajo o la familia, deben contactarse con Silvana al teléfono 2945-521823. “Yo les paso el proyecto para que lo lean y el contenido de las mochilas para que me digan qué ciclo quieren armar. Luego les paso el listado de los útiles y el nombre del nene”, precisó.

En este sentido comentó que “el listado fue elaborado con los útiles básicos que se requieren desde las escuelas para comenzar las clases y después el que quiere puede agregar más cosas como el guardapolvo, marcadores, témperas, plastilina, etcétera”.

Silvana también aclaró que “no es necesario que la gente compre una mochila nueva, puede estar usada del año anterior ya que hay nenes que la cambian cuando pasan de grado y quedan en buen estado”.

En tanto destacó que “la idea de este proyecto es que todos los niños tengan sus mochilas para poder empezar las clases”. Por este motivo invitó a la comunidad a preparar una mochila para que un niño, niña o adolescente de nuestra ciudad, cuya familia esté en situación de vulnerabilidad, pueda contar con los materiales necesarios y básicos para comenzar las clases.

Las mochilas se recibirán el jueves 20 de febrero a partir de las 15 hasta las 18 horas en Alberdi 155 y se entregarán el domingo 23 de febrero a partir de las 15 horas.

“Somos un grupo de tres amigas, con Maju Molina y Jessica Palacios, que decidimos lanzar esta campaña y esperamos que la gente, como en el proyecto de “Nochebuena para todos” se solidarice, se pueda juntar entre amigos, compañeros y la familia y tener este gesto con un niño”, concluyó.