El Club Deportivo Estación organiza Festival de Boxeo y Kick Boxing

0

En el marco del 114º Aniversario de Esquel, el Club Social y Cultural Deportivo Estación realizará el sábado 22 de febrero a partir de las 15 horas un Festival de Boxeo y Kick Boxing bajo la consigna “Un knock out a las drogas” en el predio de La Trochita. El evento será al aire libre, con entrada gratuita, y contará con el aval de la Asociación de Box.

Fabián “Cheo” Bahamonde, presidente del Club Deportivo Estación, visitó la redacción de La Portada para invitar a toda la comunidad a participar de esta exhibición. “Estamos muy contentos de formar parte de la fiesta de nuestra ciudad”, manifestó entusiasmado. Mientras resaltó que junto al moderador Kote Raijko “estamos trabajando fuertemente en fomentar el deporte en el barrio y la ciudad”.

En este sentido sostuvo que “nosotros queríamos hacer conocer al barrio de la mejor manera porque siempre ha sido conocido por problemas, así que hemos armado una comisión muy rica que sólo nos falta organizarla un poco para seguir mejorando”. Uno de los objetivos en el corto plazo es la creación de direcciones para distribuir y agilizar tareas.

Asimismo Bahamonde contó que el Festival de Boxeo y Kick Boxing será al aire libre con entrada gratuita. “Estamos muy emocionados con este evento porque vamos a estar presentando a dos jóvenes boxeadores del barrio Estación, Alejandro Traipi y Evelin Silva, que cuentan con el aval de la Asociación de Box. En tanto por el kick boxing habrá una exhibición del monitor Kote Raijko”, adelantó.

La cita será el sábado 22 de febrero a partir de las 15 horas en el predio de la Estación Esquel de La Trochita. “La idea es que sea un lindo espectáculo y estamos viendo la posibilidad de traer algún boxeador de afuera”, prometió.

El presidente explicó, además, que “el club no sólo organiza boxeo, sino también fútbol en primera y quinta división, con las cuales vamos a estar este año en la Liga del Oeste del Chubut más la Liga Independiente de Fútbol, futsal y ahora sumamos el ciclismo a cargo de personas muy destacadas en este deporte como Kevin Martin”.

Señaló en esta línea que “es un ejemplo para muchos chicos y la idea es seguir fomentando el deporte con los valores que tenemos en el barrio”.

Las clases se dictan los días lunes, miércoles y viernes. En caso de no contar con bicicleta se buscará la forma de conseguir una para que puedan practicar el deporte.

Un trabajo a pulmón

El club no cuenta con ningún apoyo municipal ni provincial. Todos sus miembros trabajan ad honorem con un mismo objetivo en común: sacar a los chicos de la calle y brindarle oportunidades. “Nuestra alegría es la sonrisa de un niño y con eso ya estamos conformes. Hoy tenemos 180 chicos en todas las actividades y la idea es seguir creciendo día a día. No es fácil porque no contamos con fondos de ninguna parte, todo es a pulmón, pero en algún momento se darán cuenta de que no sólo hay dos clubes en la ciudad”, expresó Bahamonde.

A su vez planteó que “sacar un chico de la calle es el objetivo de todos los días. Tratar de que salga de la esquina y se encamine en la vida. Estamos trabajando desde diferentes ámbitos para brindarles cursos y oportunidades. Somos un club social y por eso trabajamos en la contención de los jóvenes. Nosotros queremos demostrar que cuando los chicos de barrio se unen con un claro objetivo, se pueden hacer grandes cosas”.

Más proyectos

Por otra parte el presidente del Club Deportivo Estación contó que tienen muchos proyectos en mente. Uno de ellos se llama la “Unión de los barrios” que tiene como objetivo reunir a chicos de diferentes sectores de la ciudad a través del fútbol con la idea de compartir una tarde diferente.

También valoró la incorporación de Oscar Razetto, quien reactivará la cancha de tejo para los “jóvenes adultos mayores”. Señaló en este sentido que “es una persona que sabe mucho y se preparó así que para nosotros es muy importante tenerlo en el club”.

Por último recordó que todavía continúa pendiente el proyecto de un espacio propio para el club. “Todavía está en carpeta, no sé por qué lo congelaron en el escritorio del intendente Sergio Ongarato, ya que es una ordenanza que salió en 2013. Nosotros tenemos un espacio cedido de dos hectáreas y queremos que los niños tengan un lugar donde hacer diferentes actividades”, finalizó.