La tradicional competencia comenzará a las 10 horas y tendrá como escenario principal el Parque Nacional Los Alerces.

Carlos “Cachano” Barría, director de la Medio Maratón al Paraíso, agradeció el apoyo recibido para hacer la competencia. En este sentido, el ex maratonista destacó el apoyo de la Municipalidad de Esquel; el Intendente Ongarato; la secretaria de Deportes, Mariela Sánchez; el secretario de Coordinación y Finanzas, Matias Taccetta; el secretario de Ambiente; Daniel Hollmann y al personal de Obras Particulares.

El organizador dijo que también fue importante el respaldo de la Administración del Parque Nacional Los Alerces y las diferentes firmas comerciales que en este contexto hicieron el esfuerzo y acompañaron la realización de la prueba.

Por su parte Mariela Sanchez dijo que “es un orgullo estar acompañando la prueba, sabemos del trabajo que lleva adelante Cachano”, y destacó que “hemos destinado personal y logística para que la competencia tenga la calidad que se busca”.


En simultáneo, este sábado se largarán las dos pruebas a las 10 horas, tanto los 21K desde la zona de Laguna Terraplén como los 10K que largará desde la zona de Arroyo Rañinto.

La llegada será frente al Club Los Alerces. Barría informó que “cada 5 K habrá puestos de agua para los competidores”.

LOS DESTACADOS
Entre los atletas destacados estarán presentes David y Hugo Rodriguez, Gerardo Haro, Dahiana Llanquín, Vanshi Thomas, Isabel Currumán, Verónica Ramírez y la atleta de Osorno, Sofía Millaray Angulo Delgado, quien es campeona juvenil 2019.

PREMIO EXTRA
Este año habrá un premio para quien pueda bajar el récord del circuito. Los tiempos son 1 hora 4 minutos entre los Caballeros y de 1 hora 14 minutos entre las Damas.
Es un apoyo para estimular e incentivar a los corredores. un incentivo que busca dar jerarquía, y que más competidores año a año nos visiten”, dijo Héctor “Pato” Vidal, de la firma El Pato Indumentaria.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí