El municipio presentó una nueva oferta salarial al SOEME

0

Esta mañana hubo una nueva reunión entre el Ejecutivo Municipal y el gremio.

El municipio presentó una contrapropuesta que se aproximaría a lo solicitado por los trabajadores, sin embargo el gremio pidió que se revea el esquema propuesto para que el aumento se vea reflejado en el aguinaldo, lo cual quedaron en analizar. El lunes volverían a juntarse las partes.

Osorio manifestó tras finalizar la reunión que “hubo una contraoferta por parte del Ejecutivo, que mejoraría un poco su primera oferta, pero el secretario de Seccional pidió que sea antes de junio para que se vea reflejado en el aguinaldo, así que van a analizar los números y el lunes nos juntaremos nuevamente pero estamos más cerca”.

El dirigente sindical recordó que “nosotros estamos pidiendo un 10% que quedó pendiente del año pasado y un 30% en dos cuotas para este primer semestre, no alcanzan a ese porcentaje pero sí mejoraron ese 20% que nos habían ofrecido”.

También comentó que “la idea es no dejar cerrada la paritaria y volver a juntarnos al final del semestre para evaluar cómo estamos respecto a la inflación”.

Osorio sostuvo que “recién estamos empezando el mes de febrero, si esta conversación la tuviéramos en marzo o abril, seguramente podríamos hacer algún tipo de proyección pero hoy es imposible, así que para que ninguna de las partes pueda correr riesgo, la idea es sentarnos nuevamente en agosto para no perder frente a la inflación”.

Por último, el secretario general se mostró optimista y expresó que “estamos más cerca de llegar a un acuerdo”.

El encuentro contó con la presencia del Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y el Secretario de Coordinación y Finanzas, Matías Taccetta. Por SOEME y ZO participaron el Secretario General, Antonio Osorio; el Secretario Gremial, Angel Ramírez; el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga; el Subsecretario de Seccional, Hugo Carriman; y la Secretaria de Actas de Seccional, Graciela Avilés.