Podrán solicitarlos de 14 a 16 horas en la sede vecinal del barrio Lennart Englund, ubicada en Dr. Franzó y Cambaceres. Las castraciones se realizarán durante la próxima semana a partir de las 10 horas en forma gratuita.

En el marco de la campaña de tenencia responsable de mascotas y luego de un trabajo conjunto de la Municipalidad de Esquel junto al Círculo Veterinario Noroeste de Chubut y la Fundación de Amigos de los Animales Esquel, hoy se entregarán turnos en la sede vecinal del Barrio Lennart Englund para realizar las castraciones la semana próxima.

Los interesados en operar a sus mascotas caninas y felinas pueden solicitar personalmente el turno de 14 a 16 horas en la sede vecinal ubicada en Dr. Franzó y Cambaceres.

Los pacientes deben estar con 12 horas de ayuno, deben asistir con una manta para ser utilizada luego de la cirugía, ya que es indispensable mantenerlos cálidos luego de la intervención.

Las castraciones son el método más efectivo para disminuir la sobrepoblación de animales. Además disminuye el riesgo de que la mascota se extravíe o tenga un accidente. Previene la aparición de tumores mamarios e infecciones uterinas en hembras y en machos previene los tumores testiculares y enfermedades prostáticas.