Luego del empate conseguido frente a Germinal de Rawson en condición de visitante, el Club Belgrano de nuestra ciudad recibirá a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI). El encuentro válido por la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2020 será el domingo.

Un punto de oro sacó el “xeneize” en su debut, el domingo pasado por la tarde en la capital de la provincia. El encuentro había comenzado cuesta arriaba para los esquelenses. Un gol tempranero en contra hacía suponer que todo estaba encaminado para el “verde”.

Pero el equipo dirigido por Ariel Yáñez se recompuso del golpe inicial y en base a orden emparejó la situación. Germinal no supo cómo penetral la férrea defensa de la visita, al tiempo que Belgrano hacía cada vez más daño de la mano de un Elvis Bahamonde que estaba intratable.

Los de Esquel igualaron el tanteador en la segunda mitad gracias a un gol concretado vía pena máxima por Flavio Chacano, justamente uno que no hace mucho tiempo vistió los colores del combinado capitalino. Se dio así la inexorable ley del ex.

Uno a uno. Así terminó el enfrentamiento. El empate contra un peso pesado del fútbol chubutense y patagónico ilusiona a Belgrano. Lo que viene no será sencillo. La próxima parada encuentra nada más y nada menos que a la CAI, uno que a la vuelta de la esquina militó en la B Nacional de AFA.

El “xeneize” recibirá este domingo 9 por la tarde en el sintético del barrio Buenos Aires a los de Comodoro Rivadavia. Los comodorenses son serios candidatos a pasar de ronda en la zona 2 de Patagonia Torneo Regional Federal Amateur 2020.

La CAI viene de derrotar a la Ribera, de Rawson. Fue un 2 a 0, el sábado último, en el estadio municipal de la ciudad petrolera. 

A lo largo de esta semana, Yáñez y su cuerpo técnico, entre ellos figura el ex número 10 de la institución Gustavo Guarda, irán definiendo el 11 que plantarán la segunda fecha. El punto del debut ayuda a trabajar de otra manera y despierta expectativas. Por qué no soñar.