Bajo la consigna “La 5001 no se toca” el 4 de febrero próximo se va a llevar a cabo una pedaleada hasta el cruce al lago que concluirá en la Plaza San Martín con la tradicional marcha del No a la Mina.

Al cierre de esta edición el Localito del No a la Mina de Esquel se había convertido en un taller de estampado de pecheras. Telas, stencils y pinturas para armar las prendas que van a lucir los ciclistas que se sumen a la novedosa iniciativa de un grupo de vecinas preocupadas por la nueva avanzada minera en territorio provincial.

“La consigna es Pedaleada en defensa del agua: la 5001 no se toca”, dijo a La Portada María Pía Limonao desde la organización.

“Estamos invitados a todos para que se sumen a esta actividad en defensa del agua y de la ley 5001, va a ser el 4, pensando finalizar la pedaleada sumándonos a la marcha del No a la Mina con las bicis”.

Para ello “esperamos que la comunidad ciclista se sume: hay muchísimos vecinos y vecinas como nosotras que pedaleamos la zona, y que esperamos que acompañen, gente que está incursionando en el ciclo turismo, o que entiende que la bicicleta es una manera saludable y amorosa con el medio ambiente”.

La pedaleada anticipó que va a servir también para seguir trabajando en el fomento del uso de la bicicleta, del trecking, del nado, “de todo lo que podemos hacer y que es una reafirmación del amor por este territorio, y la pedaleada va a servir para visibilizar la lucha en la ruta y en las calles”.

Recorrido y consejos útiles

Maira Fuertes Troncoso, desde la asamblea del No a la Mina confió que “la pedaleada será el martes 4 de febrero, para eso nos vamos a concentrar en la rotonda de Don Bosco e Irigoyen. De ahí vamos a pedalear hasta el cruce de la ruta al Lago, para después volver y sumarnos a la marcha”.

Para esto la recomendación es llevar agua, casco, protector solar  o abrigo de ser necesario, alguna cámara y algo para picar como cereales.

“En total son 17 kilómetros para lo cual calculamos una hora 20 minutos a un ritmo tranquilo”.

Al final el contacto con este medio Limonao hizo hincaré en que “todos pueden participar pero los menores deben ir acompañados de un tutor. Avisamos a la Secretaría de Gobierno de Esquel para que nos acompañen con un auto de cierre y uno de apertura. También avisamos a los bomberos y al hospital para ver si pueden disponer de una ambulancia.  Invitamos a toda la comunidad a que se sume a esta pedaleada, especialmente a la comunidad ciclista que tenemos en Esquel y que es muy grande”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí