Una intensa tormenta se registró este sábado pasadas las 14 horas en Esquel y Trevelin, con vientos de más de 100 kilómetros por hora que generaron diversos inconvenientes. El Museo de La Trochita sufrió la voladura de su techo. Personal municipal se encuentra asistiendo a las familias afectadas.

Un fuerte temporal sorprendió esta tarde a los vecinos de Esquel y Trevelin. Las ráfagas de viento que por momentos superaron los 100 kilómetros por hora provocaron la caída de algunos árboles ubicados en las plazoletas de las avenidas. También se vio afectado el servicio de luz en ambas localidades.

En tanto el Museo de La Trochita fue uno de los más afectados. El intenso viento provocó la voladura de las chapas de su techo por lo que el personal del Viejo Expreso Patagónico se encargó rápidamente de resguardar los objetos que se encontraban allí.

Por su parte, la Municipalidad de Esquel, a través de sus distintas áreas, se encuentra realizando tareas con cuadrillas de Espacios Verdes y Obras Públicas en diferentes sectores de la ciudad.

Asimismo la Secretaría de Desarrollo Social está abocada a la asistencia de familias cuyas viviendas resultaron afectadas.

Desde el Servicio Meteorológico informaron que se espera que las ráfagas de viento continúen durante la tarde de esta sábado en Esquel y Trevelin.