Este domingo por la tarde empieza el Torneo Regional Federal Amateur 2020 para el “xeneize” del barrio Buenos Aires. Viaja a la capital de la provincia para enfrentar a un equipo de temer, Germinal.

En la misma zona, la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) recibe en Comodoro Rivadavia a la Ribera.

Llegó la hora de la verdad para los dirigidos por Ariel Yáñez. Arranca el sueño del Regional Federal de fútbol en la zona 2 de Patagonia. Un grupo tremendo le tocó al Club Belgrano de Esquel.

La ilusión y las expectativas están intactas pese a la categoría de los rivales. Recordemos que la CAI, hasta no hace mucho, militaba en el Nacional B.

Durante fines del año pasado y principios del 2020, el conjunto esquelense intensificó los entrenamientos pensando en el certamen que dará inicio por estos días.

Papel fundamental desempeñó Marcelo “Fredy” Montivero, el preparador físico. Se sabe que la pretemporada es la base que necesitan los jugadores para afrontar de la mejor manera el calendario anual.

Ariel Yáñez, y su ayudante de campo, Gustavo Guarda, ya tiene prácticamente definido el equipo que el domingo saldrá a la cancha para medirse con el siempre competitivo Germinal.

Belgrano cuenta con un amplio plantel integrado en su gran mayoría por jugadores de la institución.

También muestra algunas caras nuevas, incorporaciones pensadas de cara al Federal Regional Amateur. Por ejemplo está el caso de Flavio Chacano, quien es central y llegó desde el Deportivo Roca de Rawson como refuerzo.

La competencia para el combinado de Esquel continúa el 9 de febrero cuando reciba en el césped sintético del barrio Buenos Aires a la CAI. El encuentro con los comodorenses seguramente contará con un importante marco de público.

Foto: Belgrano.