Este viernes el Museo Regional Trevelin será epicentro de una interesante actividad que incluye la muestra, concurso y degustación de tortas negras galesas. Es a partir de las 17 horas y se encuentra organizado por el municipio a través del área de Cultura. 

La torta negra galesa forma parte de la tradición culinaria en el “Pueblo del Molino”. No hay vecino que no haya disfrutado de un té con este producto de repostería. De allí nace el evento programado por el Museo Regional.

El concurso, muestra y degustación comenzará a las 17 horas, aproximadamente, en el Salón Blanco del edificio donde funcionaba el molino harinero, un emblema de la localidad de Trevelin. 

Según los criterios de la organización, los concursantes deberán presentarse con una torta negra galesa para degustación y concurso. No sólo expondrán sino que además tendrán la posibilidad de vender el producto. 

La actividad será totalmente gratuita tanto para expositores como para el público en general que desee asistir. Cabe mencionar que la elección de la mejor torta negra galesa estará a cargo de los vecinos presentes.