Preocupación del sector pasivo: “La crisis se va profundizando cada vez más”

Lo aseguró Hugo Cerda docente jubilado en relación al Plan de Reestructuración del Estado que intenta llevar adelante el gobierno provincial. “La política no deja de sorprendernos. Cuando uno piensa que hemos tocado fondo parece que siempre se puede llegar más abajo”, remarcó.

0

Hugo Cerda, quien fuera director de la Escuela Politécnica, en diálogo con La Portada se refirió a la situación del sector pasivo de los estatales-que hoy integra a partir de los anuncios del gobierno provincial en relación a la continuidad del pago escalonado de salarios como así también de las eventuales propuestas de retiros y jubilaciones anticipadas.

“La crisis se va profundizando cada vez más”, manifestó y agregó que “el Estado ha abandonado las cuestiones específicas para las cuales está como educación, salud, seguridad y Justicia que son los servicios básicos que necesita una comunidad para poder desarrollarse”.

Fue preciso al sostener que el Plan de Reestructuración del Estado “no hace más que profundizar esa situación” remarcando que dicha instancia sólo genera mayor preocupación entre los trabajadores activos y pasivos. “Estamos juntos quienes integramos los distintos sectores de empleados públicos de la provincia”, remarcó valorando en este contexto las acciones tendientes a visibilizar la problemática ante “la comunidad y la gente que está visitando nuestra provincia”.

Cerda señaló que “en este tiempo de receso no se ha visto el impacto del trabajo en las escuelas. Ni hablar del recurso humano que está a la deriva. Un porcentaje está sin fecha probable de cobro con lo cual lo que se avizora” es la continuidad del conflicto.

“Este Gobierno no tiene un equipo lo suficientemente capacitado para encarar un plan serio entregando una propuesta a la comunidad que sea viable y que pueda tener algún tipo de aceptación”, manifestó. 

Al ser consultado respecto de su nueva condición de jubilado y si imaginaba que llegaría a esta etapa en tales circunstancias remarcó que “uno nunca se imagina esto”. Y agregó que “en lo particular me ha tocado transitar años de lucha desde que comencé hasta que me fui. Ahora ya en mi jubilación tendré que seguir asistiendo a jornadas de visibilización (de la problemática) y en defensa del patrimonio que hemos generado con años de aportes y trabajo”.

Sin previsibilidad

Aseguró, en este contexto, que “la política no deja de sorprendernos. Cuando uno piensa que hemos tocado fondo parece que siempre se puede llegar más abajo. Eso es muy lamentable y nos deja en una situación de incertidumbre difícil de manejar. Todos tenemos nuestros proyectos familiares y comunitarios. Para llevarlos adelante necesitamos tener cierta previsibilidad y esto es lo que nos han quitado en este tiempo. Y es lo que sigue en los cuatro años que nos quedan por delante”.       

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí