Aniversario: Independiente cumplió 90 años

Es la entidad deportiva más antigua de la localidad y una de las más viejas en la región cordillerana.

0

El Club Independiente de Esquel está de festejos. Esta semana se cumplieron nada más y nada menos que 90 años de su fundación. Hoy trasciende el campo del deporte y es un espacio de contención para decenas de chicos.

Es la entidad deportiva más antigua de la localidad. Y una de las más viejas en la región cordillerana. El pasado domingo 26 de enero se conmemoraron las nueve décadas de su creación oficial detrás de la cual estuvo un grupo de vecinos pioneros.

Son muchas las familias que aportaron su granito de arena en la construcción de uno de los clubes con más seguidores en la ciudad, que nació con los albores de la década del 30. Allá lejos en el tiempo. Por nombrar algunos, los Fernández, Del Blanco.    

En los últimos años, el “Albirrojo” viene en pleno crecimiento. Uno de los motivos es la inauguración del imponente Gimnasio en el barrio 28 de Junio. Desde su apertura se ha convertido en punto de referencia de actividades deportivas y recreativas.

Sin dudas uno de los pilares de Independiente es el fútbol. Pero no todo termina detrás de un balón. De a poco se fueron incorporando cada vez más alternativas: Básquet, vóley, hockey. Hasta las colonias de vacaciones en verano.

Por el complejo de la calle Concejal Gaffet pasan a lo largo del año cientos de chicos, jóvenes y adultos. El sentido de pertenencia con la institución es grande, al punto que por ejemplo en estos días los veteranos construyen un fogón para los asados fuera del Gimnasio.